PAN exige claridad ante retiro de visas a gobernadora de Baja California y su esposo

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado pidió este domingo a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, aclarar públicamente los motivos por los cuales el Gobierno de Estados Unidos revocó su visa y la de su esposo, Carlos Torres. En un comunicado, los legisladores panistas acusaron a la mandataria de “guardar silencio” y de “falta de transparencia” ante un hecho que, aseguran, podría afectar su desempeño como funcionaria pública.
“Los ciudadanos de Baja California y de todo México merecen saber las razones detrás de esta decisión”, señaló el grupo parlamentario, al tiempo que subrayó que el momento actual de la relación México–Estados Unidos es delicado, por lo que ocultar detalles podría generar un mal precedente.
El PAN también cuestionó la integridad y la ética en el ejercicio del poder, considerando que el caso abre interrogantes importantes que deben ser resueltas. Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que su gobierno no ha recibido notificación oficial por parte de Estados Unidos y pidió esperar información formal antes de especular.