Milei gana terreno en Buenos Aires y celebra «un día bisagra para la libertad»

El presidente argentino Javier Milei se anotó una importante victoria en las elecciones legislativas locales de la ciudad de Buenos Aires, donde su partido, La Libertad Avanza (LLA), logró posicionarse como la primera fuerza con el 30.1% de los votos, superando al peronista Leandro Santoro, quien obtuvo 27.35%. Aunque se trató de comicios para elegir 30 diputados capitalinos, Milei buscó nacionalizar la contienda como un respaldo a su gestión.

Durante el festejo, el mandatario celebró el resultado como una señal de avance de su proyecto político. “Hoy se pintó de violeta el bastión amarillo”, declaró, en alusión a la derrota del PRO, el partido del expresidente Mauricio Macri, en su histórica plaza fuerte. “A partir de ahora, a pintar de violeta todo el país”, añadió, de cara a las elecciones de medio término de octubre, donde se renovará parte del Congreso Nacional.


La jornada también significó un revés para sectores de la oposición, como Silvia Lospennato, del PRO, mientras que el vocero presidencial Manuel Adorni, cabeza de lista de LLA, remarcó que la elección fue “entre el modelo de la casta y el de la libertad”. El oficialismo confía en que este resultado impulse su proyecto de reformas en un Congreso aún fragmentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *