Banorte redefine su apuesta digital: analiza vender o fusionar a Bineo

A poco más de un año de su lanzamiento, Banorte anunció que estudia la venta o fusión de Bineo, su banco digital, que ha acumulado pérdidas por casi 14.4 millones de dólares. La plataforma ya no recibe nuevos usuarios y sus clientes están siendo invitados a migrar al banco principal.

Bineo, que posee licencia bancaria propia y una cartera de financiamiento de poco más de 2 millones de dólares, ha enfrentado altos índices de morosidad (25.1%). Sin embargo, el director general de Banorte, Marcos Ramírez, considera que sigue siendo un activo valioso.

El grupo busca consolidar su estrategia digital en una sola plataforma más eficiente y personalizada. En un entorno cada vez más competitivo, con jugadores como Nu y Mercado Pago en expansión, Banorte planea reorganizar sus activos digitales para reforzar su posición en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *